La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord con un precio de 12.000 dólares a la vista

La tasa media de hash de siete días de Bitcoin supera por primera vez los 129 TH/s, ya que el precio sigue encontrando resistencia al nivel de 12K$.

Mientras el precio de Bitcoin Future continúa encontrando resistencia al pasar los 12.000 dólares, su tasa de hachís ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

Los datos de Blockchain.com confirman que el 15 de agosto, la tasa media de hash de Bitcoin en siete días alcanzó un nuevo pico de 129.075 TH/s. El logro llega después de dos semanas de crecimiento de la tasa de hachís bastante estancada, con el récord anterior establecido el 28 de julio.

La tasa de hachís media de 7 días de Bitcoin

La tasa de hash es una estimación de la cantidad de potencia de computación que los mineros están dedicando a procesar las transacciones de Bitcoin (BTC). Una media más alta sugiere que los mineros tienen más fe en la rentabilidad, por lo que generalmente hay una fuerte correlación entre la tasa de hash y el precio.

Bitcoin superó los 12.000 dólares dos veces en agosto antes de volver a caer en el mismo rango de 11.000 dólares. El precio de la BTC continúa encontrando resistencia en el nivel de 12.000 dólares, manteniéndose en el rango de 11.700 a 11.900 dólares durante el fin de semana.
Correlación entre el oro y Bitcoin

Bitcoin y el oro podrían tener una correlación más fuerte en 2020, ya que muchos inversores se alejan de las finanzas tradicionales durante la respuesta de la Reserva Federal y otros bancos centrales a la pandemia.

El precio del oro ha superado recientemente los 2.000 dólares por onza, ya que Bitcoin puede estar en las primeras etapas de su propio recorrido. El inversor de Bitcoin Max Keiser dijo que la reciente inversión del multimillonario Warren Buffett en oro podría incluso empujar el precio de la BTC a 50.000 dólares.

La correlación del precio del oro de Bitcoin se dispara un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana

Los fundamentos de la red de Bitcoin están tan al alza como siempre, pero 12.000 dólares pueden provocar una nueva prueba de niveles de precios más bajos, advierte un analista.

La correlación del precio del oro de Bitcoin choca con el 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en el extremo superior de su nuevo rango de precios cerca de 12.000 dólares – ¿el mercado finalmente lo romperá esta semana?

Cointelegraph echa un vistazo a cinco cosas que hay que considerar para saber hacia dónde se dirige Bitcoin en los próximos días.
El S&P 500 se acerca a sus máximos históricos… otra vez

A diferencia de las semanas anteriores, los macro mercados y su impacto en Bitcoin vuelven a estar en el punto de mira el lunes.

China lidera el camino, con sus acciones subiendo hasta casi sus niveles más altos en dos años en las noticias de que el Banco Popular de China, o PBoC, está planeando relajar la política monetaria.

El Índice Compuesto de Shangai subió un 2,3% en el día, con ganancias en lo que va de año que se sitúan en un 13% a pesar de la agitación del coronavirus.

Por otra parte, el S&P 500 ya ha subido más de un 50% con respecto a sus mínimos de marzo, y los analistas de Goldman Sachs han revisado al alza sus previsiones de fin de año. El objetivo es ahora 3.600 puntos, no 3.000, un nuevo récord.

Incluso en el momento de la publicación, el índice estaba a sólo 14 puntos de los máximos históricos que había visto en febrero antes de que el coronavirus atacara.

Gráfico de 1 año de Bitcoin Vs. S&P 500

„Como los últimos meses han demostrado, los precios de las acciones dependen no sólo del flujo futuro de ganancias esperadas, sino de la tasa de descuento de esas ganancias al valor actual“, Bloomberg citó a David Kostin de Goldman en una nota del viernes.

„Mirando hacia el futuro, una prima de riesgo de la renta variable a la baja superará el aumento de los rendimientos de los bonos, y combinada con nuestra previsión EPS por encima del consenso, elevará el índice S&P 500 a 3.600 a finales de año“.

Las existencias ejercían anteriormente una influencia significativa en Bitcoin, con su correlación S&P 500 ya en un 95%. Como informó Cointelegraph, a pesar de la adquisición de oro en las últimas semanas, los analistas siguen creyendo que un cambio drástico en las existencias se reflejaría también en Bitcoin, dada la reciente correlación con los máximos históricos.